menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Buque de la clase Po Hang

Perú bautizará BAP Guise a la segunda corbeta que recibirá de Corea del Sur

Corbeta CM-27 BAP Ferré, entonces PM-211 BAP Ferré, al momento de su incorporación en la MGP. Foto: Peter Watson

Corbeta CM-27 BAP Ferré, entonces PM-211 BAP Ferré, al momento de su incorporación en la MGP. Foto: Peter Watson

19/03/2021 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú (MGP) bautizará, según pudo confirnar Infodefensa.com, con el nomnbre BAP Guise a la segunda corbeta clase Po Hang que recibirá como donación por parte de la Armada de Corea del Sur, como parte del estrechamiento de relaciones entre las Armadas de ambas países.

En julio de 2016, la Armada del Perú incorporó una primera corbeta de guerra antisuperficie, la PCC-758 ROKS Gyeonju, bautizada PM-211 BAP Ferré como patrullera marítima y luego reclasificada CM-27 BAP Ferré, como corbeta.

Las siglas PCC en el servicio naval surcoreano significan Patrol Combat Corvette o Corbeta de Patrulla de Combate. Esta primera nave fue transferida al Perú a título gratuito, también como donación.

Las corbetas

 

Las patrulleras o corbetas Po Hang son consideradas en Perú como medios apropiados de vigilancia del Dominio Marítimo peruano (hasta 200 millas fuera de la línea de costa), desplazan 1.200 toneladas métricas a plena carga y poseen 88 metros de eslora. Para su...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje