menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

108º aniversario de la Aviación Militar

Uruguay destaca como un salto tecnológico la adquisición de los aviones Hercules a España

Presidente de Uruguay, Ministro de Defensa y Comandante en Jefe de la FAU Foto: Ministerio de Defensa

Presidente de Uruguay, Ministro de Defensa y Comandante en Jefe de la FAU Foto: Ministerio de Defensa

20/03/2021 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Uruguay conmemoró un nuevo aniversario de la creación de la Aviación Militar Uruguaya, hito que el país también celebra como el día de la Fuerza Aérea. Durante los festejos el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general del aire Luis H De León, pronunció un discurso donde recorrió las experiencias vividas durante el 2020, incluyendo el alto grado de compromiso y servicio de la Fuerza, que tuvo a cargo la repatriación de centenares de uruguayos varados en el extranjero al comienzo de la pandemia causada por el Covid-19.

Además, De León destacó la adquisición de dos aeronaves Lockheed Martin KC-130H Hercules como un salto tecnológico y estratégico muy importante, como así también la continua búsqueda de la excelencia en cuanto a la seguridad operacional.

También adelantó que, para mediados de este año, la misión bajo bandera de la ONU en la República Democrática del Congo Uruasu (Uruguayan Airfield Support Unit), luego de 18 años, llegará a su fin, con el repliegue del personal encargado de la operación de un aeropuerto en ese país.

La ceremonia contó con la presencia de altas autoridades civiles y militares del país, incluyendo al presidente de la República, Luis Lacalle Pou; la vicepresidente, Beatriz Argimón; el ministro de defensa, Javier García; y los comandantes del Ejército y la Armada Nacional

Sin mención a la flota de combate

 

Este año, llamativamente, no se hizo ninguna mención a la necesidad de adquirir nuevos medios para reemplazar a la obsoleta flota de aeronaves de combate que posee la fuerza, tal vez en un gesto de comprensión hacia el Gobierno por la situación financiera derivada de la pandemia, sumado a las claras señales que se han enviado a nivel político de que se están buscando las alternativas para el referido recambio.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje