menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Tras los enfrentamientos entre Venezuela y las FARC

Colombia amplía el despliegue en la frontera con Venezuela con 2.000 nuevos efectivos

Blindado Textron M1117 del Ejército de Colombia. Foto: Infodefensa.com

Blindado Textron M1117 del Ejército de Colombia. Foto: Infodefensa.com

29/03/2021 | Arauquita

Erich Saumeth

El Ministerio de la Defensa de Colombia ha ordenado el despliegue de 2.000 nuevos efectivos de sus Fuerzas Militares en el departamento del Arauca, en la frontera con Venezuela y a través del comando adelantado de vigilancia fronteriza. Igualmente fueron trasladados a la zona 90 infantes de mariana y un Elemento de Combate Fluvial Pesado compuesto por tres botes Boston Whaler Guardian 25F.

La decisión se tomó luego de que el Consejo de Seguridad considerara necesario reforzar el dispositivo de seguridad fronterizo, tras los combates que se sucedieron la semana pasada entre el Frente Décimo Martin Villa, de las disidencias de las FARC-EP, y las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas de Venezuela (Fanbv) en zona rural de La Victoria, en el sector de La Capilla. 

También se han producido enfrentamietos en las zonas de El Ripal y Guafitas, en límites con el municipio de Arauquita, Colombia, hasta donde se han desplazado 4.700 pesonas, de ellos 4.200 ciudadanos venezolanos huyendo de los mismos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje