menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Futuras campañas antárticas

Cotecmar avanza en la construcción del nuevo buque de investigación científica de Colombia

El nuevo buque de investigación científica en construcción. Fotos: Cotecmar

El nuevo buque de investigación científica en construcción. Fotos: Cotecmar

31/03/2021 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

El astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval y Marítima Colombiana (Cotecmar) ha revelado los avances en el proceso de construcción del nuevo Buque de Investigación Científica-Marina, que será desplegado por la Dirección General Marítima (Dimar).

El astillero informó que, a la fecha, se han construido 14 bloques de los 47 proyectados, que componen el casco y la súper estructura de la nueva embarcación. Las tareas han representado cerca de 245.000 horas de trabajo, tanto de empleos directos como indirectos.

Estos avances hacen prever la entrega de la embarcación para el segundo semestre de 2022, según confirmaron fuentes de Cotecmar a Infodefensa.com. La construcción del buque viene siendo realizada por personal técnico y especializado 100% colombiano.

El nuevo buque, con el que la Dimar reforzará sus capacidades de investigación y exploración, es producto de un acuerdo firmado, en diciembre de 2019, entre los astilleros Cotecmar y Damen, a partir del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje