SIMA Perú emprende la modernización de sus equipos y maquinarias de construcción naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

SIMA Perú emprende la modernización de sus equipos y maquinarias de construcción naval

Máquina de soldar por arco sumergido KA-1-UP. Foto Direct Industry
|

(Infodefensa.com)

El astillero y planta metal-mecánica SIMA Perú lleva adelante una serie de programas de construcción naval que requieren de equipos modernos para mejorar el plazo de entrega de las embarcaciones, ya sean estas nuevas, modificadas, reparadas o modernizadas, y para preservar la competitividad de la empresa naval. Con este fin, la empresa ha abierto una licitación para adquirir una máquina de soldar por arco sumergido y una máquina tractor autopropulsado por arco sumergido

La maquinaria deberá ser suministrada en un plazo de 60 días, en el Almacén General de SIMA Callao, donde se le entregará al contratista el formato de Conformidad de Recepción correspondiente. La máquina para soldar por arco sumergido y el tractor autopropulsado para soldar por arco sumergido son consideradas por SIMA como equipos imprescindibles para los proyectos de construcción naval, ya que permiten la soldadura de grandes paneles en cubiertas principales, tanques, casco fondo, mamparos longitudinales y transversales, y otros elementos estructurales.

Su uso minimiza los tiempos en los trabajos de implementación de proyectos en el astillero, incrementa la productividad, mejora la calidad y confiabilidad de los trabajos, y finalmente aumenta la satisfacción de los clientes con el producto terminado.

El Taller de Construcciones Navales X-40 del Departamento de Producción de SIMA Callao tiene actualmente equipos similares pero tiene ya cercano su límite de tiempo de vida útil. En mayo de 2016, SIMA Perú adquirió un equipo tractor autopropulsado y una máquina de soldar multipropósito DC-1000. Entre los proyectos en los que se usa este tipo de maquinaria destaca la construcción del segundo Buque Multipropósito, futuro BAP Paita, de la Marina de Guerra del Perú.

Método de soldadura

 

El método de soldadura por arco sumergido emplea electrodo continuo, fue desarrollado en Estados Unidos y Rusia allá por la década de 1930, es un proceso automático en el cual un alambre desnudo es alimentado hacia una pieza, manteniento el arco en inmersión en una masa de fundente, con una tolva, que se desplaza delante del electrodo.

El arco resulta invisible, evitando la necesidad del uso de elementos de proección contra la radiación infrarroja y ultravioleta. La soldaduras resultantes son muy homogéneas y de propiedades comparables o superiores al metal base.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto