menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Especial patrulleros en Latinoamérica

La Armada Argentina busca recuperar capacidades con la incorporación de patrulleros oceánicos

ARA Bouchard. Foto: ARA

ARA Bouchard. Foto: ARA

04/04/2021 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

La Armada Argentina tiene sus orígenes en las luchas por la independencia del país, donde las continuas batallas a partir de 1810 hicieron necesaria la creación de una fuerza marítima, que comandó el almirante Guillermo Brown.

A lo largo de los años, la fuerza incorporó unidades que le permitieron el desempeñarse en gran cantidad de ejercicios y actividades, incluyendo operaciones combinadas internacionales con Armadas de diferentes países.

El poder de la Armada Argentina está conformado por unidades de superficie, la Fuerza de Submarinos, la Infantería de Marina y la Aviación Naval, lo que constituye el Poder Naval Integrado, pero la desinversión y el desgaste ha afectado gravemente a la fuerza, que sufre la perdida de capacidades tácticas, y una progresiva obsolescencia en sus medios. Claros ejemplos de esto son la total perdida de la capacidad submarina luego del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje