La tripulación del nuevo buque de la Armada Argentina viaja a Francia para iniciar instrucción
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La tripulación del nuevo buque de la Armada Argentina viaja a Francia para iniciar instrucción

Botadura del ARA Piedrabuena. Foto: ARA
|

El jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, vicealmirante Julio Horacio Guardia, despidió esta semana a parte de la dotación del nuevo patrullero oceánico ARA Piedrabuena, que partió rumbo a Concarneau, Francia, para iniciar el período de instrucción especializada y de conocimientos de la embarcación.

En este sentido, se espera que el ARA Piedrabuena sea incorporado a la Armada Argentina a lo largo del primer semestre de 2021 y que comparta su apostadero con el ARA Bouchard, incorporado en febrero de 2020, en la Base Naval de Mar del Plata.

Al momento de su botadura, en octubre pasado, el jefe de la comisión naval principal de inspección para la construcción e incorporación de las OPV, capitán de navío Víctor Ortiz, destacó que este buque "brindará un refuerzo y renovación para continuar con la tarea de vigilancia, control del mar y la defensa de recursos marítimos de la nación en el extenso mar argentino; como así también la salvaguarda de la vida en el mar efectuando tareas de salvamento, búsqueda y rescate de largo alcance".

OPV ARA Piedrabuena (P-52)

Bautizada en honor al comandante Luis Piedrabuena, cuyas acciones en la Patagonia consolidaron la soberanía territorial, esta corbeta OPV-90 clase Gowind pertenece a la nueva generación de patrulleras oceánicas diseñadas por la compañía francesa Naval Group.

Se trata de corbetas monocasco de 87 metros de eslora, 13,6 metros de manga y 3,8 metros de calado. Este tipo de nave es propulsada por dos motores V12 diesel que le brindan una autonomía de 7.500 millas náuticas (13.890 kilómetros) navegando a 12 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos (aproximadamente 38 kilómetros por hora), con un casco especialmente reformado para la navegación en aguas próximas a la Antártida.

El armamento del buque es el propio para esta clase de embarcaciones: un cañón Leonardo de 30 mm y dos ametralladoras M2 de 12,7 mm. Además, cuenta con una serie de sensores, radares y sistemas de guerra electrónica.

Asimismo, posee espacio para dos botes semirrígidos de 9 metros en sus rampas traseras y tiene la capacidad de transportar un helicóptero de hasta diez toneladas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto