Carabineros de Chile licita vidrios blindados para los carros lanzagua Ejder Toma
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Carabineros de Chile licita vidrios blindados para los carros lanzagua Ejder Toma

La institución incorporó en 2020 una flota de 12 unidades del carro lanzagua Ejder Toma. Foto Las Últimas Noticias
|

(Infodefensa.com)

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile abrió una licitación pública para adquirir vidrios blindados para cuatro carros lanzagua Nurol Makina modelo Ejder Toma 4x2 y un vehículo Ejder Toma 4x4 de cargo de la 40ª Comisaría COP por un monto máximo estimado de 25.000 dólares

El servicio contempla la instalación de vidrios blindados en el parabrisas del conductor, parabrisas del acompañante y ventana de la puerta del conductor de los carros Ejder Toma 4x2 LA-60 y Ejder Toma 4x4 LA-65; en la ventana de la puerta del conductor del lanzagua Ejder Toma 4x2 LA-61 y en el parabrisas del conductor y parabrisas del acompañante del vehículo Ejder Toma 4x2 LA-62.

El nivel de referencia del vidrio antibalístico transparente para los carros lanzagua Nurol Makina Ejder Toma 4x2 y 4x4 será la norma NIJ 0108.01; EN 1063 8 Nivel BR6 de la Comunidad Europea y Stanag 4569 8 Agrupamiento OTAN.

Prueba balística

 

El proceso considera la presentación de una probeta de vidrio balístico de 400x400 mm la cual validará el lote de vidrios antibalísticos trasparentes a instalar en los vehículos considerados en la licitación, siempre que ésta sea aceptada en su resistencia balística. La entrega será el 15 de Abril de 2021, a las 11:00 hrs, en el Departamento de Armamento y Munición L5. 

La institución requiere que el vidrio antibalístico transparente no sea perforado por un proyectil calibre 7.62x51 mm OTAN chaqueta de acero (M80). En la prueba se realizarán tres disparos a 15 metros con un fusil Styer SSG 69 y la probeta no debe ser perforada por ninguno de los proyectiles ni saltar astillas de vidrio proveniente de la cara posterior de éste.

El tiro será invalido si el punto de impacto se ubica a menos de 50 mm del borde de la probeta y si perfora la probeta, siempre y cuando la ubicación respecto de otro impacto sea igual o menor a 50 mm. En caso de así ocurrir, se dispara un nuevo tiro y hasta un máximo de seis para completar los tres impactos validos sobre la probeta.

Fecha de cierre de recepción de ofertas: 15 de abril

 

Los oferentes deberán señalar la cantidad de días corridos propuestos para la entrega de la totalidad de los trabajos, desde la aceptación de la orden de compra, hasta su entrega en dependencias de la Zonal de Mantenimiento que corresponda.

El servicio deberá incluir una garantía por mano de obra y repuestos en conjunto; es decir, la garantía deberá ser por el total de la instalación de los vidrios blindados y no podrá ser menor a ocho meses. Una oferta será inadmisible si ésta excede el rango de presupuesto disponible para la adquisición o contratación del servicio.

Los vehículos serán retirados cubiertos con carpa desde y hacia la unidad base a taller en un camión grúa. El local deberá contar con todos los permisos municipales correspondientes, debiendo adjuntar fotocopia de patente comercial vigente y acreditar la existencia de cerco eléctrico, circuito cerrado de televisión y alarma para asegurar su integridad y seguridad.

En caso que el proveedor entregue los bienes fiscales sujetos al servicio con defectos o sin cumplir con las condiciones establecidas en las bases, anexos y especificaciones técnicas correspondientes, la institución podrá solicitar la reposición de las especies adquiridas y/o reparadas y volver a ejecutar los trabajos de acuerdo a lo ofertado

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 15 de abril y el resultado de la adjudicación será publicado el 5 de mayo.

Ejder Toma

 

Los vehículos que recibirán vidrios blindados corresponden a una flota de 12 unidades construida por el fabricante turco Nurol Makina y que arribó a mediados de marzo de 2020 al aeropuerto chileno Arturo Merino Benítez a bordo de dos aviones de carga pesada Antonov An-124-100 Ruslan de Antonov Airlines.

Carabineros de Chile realizó la compra de los carros lanzagua Ejder Toma para reforzar el material rodante antidisturbios y disponer de los vehículos necesarios para garantizar el control del orden público.

El vehículo Ejder Toma 4x4 posee un chasis militar y un sistema de suspensión independiente, diseñado especialmente para que las fuerzas de seguridad puedan restablecer el orden público de manera rápida y efectiva tanto en zonas rurales, urbanas y fronterizas.

Los carros miden 7,1 metros de largo; 2,5 de ancho; y 3,3 de alto. Tienen caja de cambios automática, un motor diésel de seis cilindros, y una capacidad de estanque de 5.000 litros de agua que puede ser lanzada a una distancia de hasta 60 metros.

Alcanzan 110 kilómetros por hora con dos operadores a bordo, y tienen un radio de 750 kilómetros. Cuentan con sistemas de cámaras, de grabación en red multicanal, autolavado, megáfonos, y una pala barredora hidráulica para eliminar escombros y barricadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto