La Fuerza Aérea de Guatemala reincorpora un helicóptero Bell UH-1H repotenciado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Fuerza Aérea de Guatemala reincorpora un helicóptero Bell UH-1H repotenciado

El Bell UH-1H repotenciado. Foto Fuerza Aérea Guatemalteca
|

(Infodefensa.com)

La Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) reincorporó a operaciones un helicóptero Bell UH-1H, matrícula FAG 130, el cual fue repotenciado dentro del plan de inversiones para este 2020.

La aeronave prestará servicio en el área norte del país, tanto en el desarrollo de misiones militares de defensa de la soberanía nacional como en acciones contra el crimen organizado transnacional o en atención y respuesta a desastres naturales.

El proceso de habilitación del UH-1H y su adjudicación inició en el año 2020, como parte del plan operativo anual del Ministerio de la Defensa y la planificación interanual que realiza el Ejército de Guatemala.

Los helicópteros de la FAG prestan un importante servicio en espacios reducidos y donde no hay pistas preparadas para aterrizaje y despegue de aeronaves de ala fija; poseen la capacidad de realizar misiones de extracción de personas o de carga y descarga sin aterrizar, incluyendo el sofocamiento de incendios, como ha sido el caso en las últimas semanas en la zona del Volcán Atitlán.

Según la información oficial, se prevé que la inversión en su habilitación beneficiará a la población en general, a través del fortalecimiento de misiones como puentes aéreos, transporte de ayuda y cualquier otra en la que se requiera una aeronave de gran maniobrabilidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto