menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Plan de inversiones de 2020

La Fuerza Aérea de Guatemala reincorpora un helicóptero Bell UH-1H repotenciado

El Bell UH-1H repotenciado. Foto: Fuerza Aérea Guatemalteca

El Bell UH-1H repotenciado. Foto: Fuerza Aérea Guatemalteca

10/04/2021 | San Salvador

Alberto López

La Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) reincorporó a operaciones un helicóptero Bell UH-1H, matrícula FAG 130, el cual fue repotenciado dentro del plan de inversiones para este 2020.

La aeronave prestará servicio en el área norte del país, tanto en el desarrollo de misiones militares de defensa de la soberanía nacional como en acciones contra el crimen organizado transnacional o en atención y respuesta a desastres naturales.

El proceso de habilitación del UH-1H y su adjudicación inició en el año 2020, como parte del plan operativo anual del Ministerio de la Defensa y la planificación interanual que realiza el Ejército de Guatemala.

Los helicópteros de la FAG prestan un importante servicio en espacios reducidos y donde no hay pistas preparadas para aterrizaje y despegue de aeronaves de ala fija; poseen la capacidad de realizar misiones de extracción de personas o de carga y descarga sin aterrizar, incluyendo el sofocamiento de incendios, como ha sido el caso en las últimas semanas en la zona del Volcán Atitlán.

Según la información oficial, se prevé que la inversión en su habilitación beneficiará a la población en general, a través del fortalecimiento de misiones como puentes aéreos, transporte de ayuda y cualquier otra en la que se requiera una aeronave de gran maniobrabilidad.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje