La Fuerza Aérea de Guatemala invirtió 47,9 millones de dólares en 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

La Fuerza Aérea de Guatemala invirtió 47,9 millones de dólares en 2020

Helicóptero Bell 407 de la Fuerza Aérea Guatemalteca. Foto: Ministerio de Defensa de Guatemala
|

La Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) triplicó sus compras en 2020, respecto al año anterior. De esta manera, las adquisiciones de la FAG supusieron 47,9 millones de dólares el año pasado, mientras que en 2019 alcanzaron apenas los 13,9 millones, según el portal oficial Guatecompras.gt.

Los proyectos, en su mayoría, abarcan mantenimiento preventivo de las aeronaves y de infraestructuras, así como compras propias de la operatividad de las unidades de la Comandancia de la FAG.

No hay información oficial acerca de la causa del aumento las adquisiones en 2020, pero pudiera inferirse que por tratarse de un año atípico a causa del aislamiento por la pandemia, se aprovechó para dedicar mantenimiento a la vetusta flota de aeronaves y deteriorada infraestructura de la FAG.

32,1 millones para 2021

Por otro lado, Guatecompras confirma que para este 2021 se destinará un total de 32,1 millones de dólares para compras de la FAG, pero hasta el pasado 15 de enero no había aún registro de ningún proyecto al cual se haya destinado inversión por el momento.

Parte de las adquisiones del pasado 2020, en el rubro de mantenimiento de aeronaves, incluyó la reparación de los tres helicópteros Bell 206B3 Jet Ranger por un monto de 2,02 millones de dólares con la empresa Helicópteros de Guatemala.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto