menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Reposición de vehículos

El Gore del Biobío adquirirá cinco SUV blindadas 4x4 para la PDI de Chile

Vehículo Toyota 4x4 de la PDI. Foto: Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile

Vehículo Toyota 4x4 de la PDI. Foto: Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile

15/04/2021 | Valparaíso

Njcolás García

El Gobierno Regional (Gore) del Biobío abrió un proceso de licitación para comprar cinco SUV blindadas 4x4 para la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) por un monto estimado de 562.000 dólares.

La adquisición es parte del proyecto Reposición de Vehículos Especiales PDI VIII Región del Biobío Código Bip 40007624 cuya ejecución se encomendó al Gore del Biobío mediante la Resolución Exenta N° 290 del 29 de enero de 2019 y cuenta con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La iniciativa busca disminuir la brecha existente entre los servicios policiales provistos con resultados versus la totalidad de requerimientos por la ciudadanía del Biobío, mediante el reemplazo de material rodante que se encuentra inoperante y situación que restringe la capacidad de respuesta operativa de la PDI.

Lo anterior, complica el traslado de los funcionarios a los sitios del suceso, la ejecución de órdenes de detención y arresto, la entrega oportuna de citaciones...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje