Perú designa Embajada Itinerante al buque escuela de la Marina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Perú designa Embajada Itinerante al buque escuela de la Marina

Placa que califica el BAP Unión como Embajada Itinerante del Perú. Foto Ministerio de Defensa
|

(Infodefensa.com)

El buque escuela a vela de la Marina de Guerra del Perú (MGP), BAP Unión, ha recibido el estandarte y placa que oficializa al navío como Embajada Itinerante del Perú. 

En un acto llevado a cabo a bordo del velero, se suscribió el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Marina de Guerra del Perú en el que se delinea los objetivos del BAP Unión como Embajada Itinerante junto al compromiso de fortalecer los viajes de instrucción de cadetes navales al extranjero y promover la Marca Perú en todos sus destinos.

Además, durante la ceremonia también se desplegó la denominada Vela Bicentenario en el buque escuela, como acto conmemorativo de los 200 años de la República del Perú, hito que se alcanzará el próximo 28 de julio.

Proyectos en SIMA

 

Tras la entrega del estandarte y placa que califica al BAP Unión como Embajada Itinerante, las autoridades navales y ministeriales presentes realizaron un tour de familiarización con los proyectos que lleva adelante el astillero y planta industrial SIMA Perú. 

Entre los proyectos, destacan la construcción del segundo buque multipropósito, futuro BAP Paita, el overhaul y modernización del submarino de ataque BAP Chipana, y la construcción de patrulleras, remolcadores, motochatas, entre otros. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto