EEUU transfiere dos Lockheed Martin C-130H Hercules a Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

EEUU transfiere dos Lockheed Martin C-130H Hercules a Chile

Ceremonia de entrega de la donación de Project Hope. Foto Embajada de Estados Unidos en Chile
|

(Infodefensa.com)

La Embajada de Estados Unidos en Chile informó que el primero de los dos aviones de transporte Lockheed Martin C-130H Hercules transferidos desde la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) arribó a Santiago el pasado 22 de abril.

Según el sitio web de la embajada estadounidense, la USAF coordinó el transporte de una donación cercana a 87.000 elementos de protección personal que fueron enviados a Chile por la organización sin fines de lucro Project Hope con la finalidad de ayudar a enfrentar la pandemia del Covid-19.    

El cargamento fue transportado desde Estados Unidos a bordo de un avión C-130H Hercules del 186th Airlift Squadron Vigilantes del 120th Airlift Wing de la Montana Air National Guard que llegó hasta la base aérea El Bosque de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) el jueves 22 de abril. Al respecto, el encargado de negocios de la Embajada, Richard Glenn, quien participó en una breve ceremonia de entrega de la donación el viernes 23, destacó que esta asistencia es parte de los aportes entregados por Estados Unidos a Chile para respaldar los esfuerzos contra el Covid-19. La nota de prensa señala que "el traslado se efectuó en uno de los dos C-130 que están siendo transferidos a Chile este año por la USAF, conforme a las disposiciones establecidas por la Foreign Assistance Act de Estados Unidos. Esta transferencia cuenta con la autorización del Congreso de Estados Unidos y es una entrega que se efectúa sin costo para Chile".

"El traspaso de las aeronaves constituye una expresión de la amistad entre los dos países y refleja la excelente y extensa cooperación entre Estados Unidos y Chile", agrega el comunicado.  

También detalla que "los dos C-130 corresponden al modelo H de la empresa Lockheed Martin, los que serán integrados a la flota de la Fuerza Aérea de Chile. Estas son naves de aerotransporte táctico que se caracterizan por su uso en una amplia variedad de operaciones, desde el traslado de tropas y equipamiento logístico, helicópteros y vehículos armados, hasta el apoyo en misiones aeromédicas y de combate contra incendios. El segundo C-130 contemplado en esta transferencia llegará a Chile en los próximos meses".

La donación de Project Hope

 

El jefe de la misión diplomática recalcó que esta iniciativa, junto a las que se han estado desarrollando a lo largo de los últimos meses, forman parte de los esfuerzos que Estados Unidos ha impulsado para enfrentar la pandemia y que se aúnan en torno al lema All-of-America Effort to Support Chile’s Response to Coronavirus.   

El cargamento enviado por Project Hope, valorado en 143.000 dólares, incluye mascarillas KN95, escudos faciales Uniflex, sanitizadores de manos, y pecheras no quirúrgicas, que fueron trasladados en 49 palets y cuyo peso total alcanzó los 6.327 kilos.

Una parte de estos kits de protección personal serán distribuidos al Consejo Nacional de Protección de la Ancianidad (Conapran) y otra a la Secretaría Regional Ministerial Metropolitana de la Subsecretaría de Salud.

Fotos: Embajada de Estados Unidos en Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto