menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Contratos por 38.000 dólares

La BOE Lautaro del Ejército de Chile adquiere cámaras tácticas Mohoc IR

Cámara táctica Mohoc. Foto: Mohoc

Cámara táctica Mohoc. Foto: Mohoc

28/04/2021 | Valparaíso

Nicolás García

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile adjudicó a Seges SpA la compra de 34 cámaras tácticas Mohoc IR y a SFA Seguridad y Protección Limitada la adquisición de seis cámaras tácticas Mohoc IR con amplificador de señal Laso por un monto total estimado de 38.000 dólares.

Seges SpA y SFA Seguridad y Protección Limitada, como publicó Infodefensa.com, presentaron propuestas al proceso de compra abierto en el mes de febrero por la unidad y que consideró además armamento, vestuario, accesorios y equipo táctico por un monto de 654.000 dólares.

La BOE Lautaro solicitó en esta licitación 30 cámaras tácticas personales infrarrojas Mohoc y seis cámaras tácticas personales infrarrojas Mohoc con amplificador de señal Laso o modelos equivalentes, y en las dos líneas presentaron ofertas Importaciones y Representaciones Trust Line Limitada, Seges SpA y SFA Seguridad y Protección Limitada.

El comité de evaluación determinó recomendar la adjudicación de la línea de cámaras tácticas infrarrojas Mohoc a Seges SpA y cámaras tácticas infrarrojas Mohoc con amplificador de señal Laso a SFA Seguridad y Protección Limitada por obtener el mayor puntaje en el respectivo ítem del concurso y cumplir con los antecedentes administrativos y técnicos solicitados en las bases.

Seges SpA suministrará las 30 cámaras tácticas Mohoc IR en un plazo de 25 días y brindará una garantía técnica de tres años mientras que SFA Seguridad y Protección Limitada entregará las seis cámaras tácticas Mohoc IR con amplificador de señal Laso en un plazo de 10 días y proporcionará una garantía técnica de 13 meses.

Características técnicas

 

La Mohoc es una cámara táctica militar con una forma patentada que proporciona un ajuste de perfil bajo, contorneado al casco y sin enganches lo que permite emplearla en un casco militar estándar. Su único botón de control con respuesta táctil permite su manejo en cualquier situación y condición

La cámara posee 52 mm de ancho, 42 mm de alto, 88 mm de profundidad y 202 gramos con batería recargable de iones de litio de 1100 mAh. Dispone de una carcasa de aluminio y sobre moldeada de goma. El producto es a prueba de polvo, caídas desde dos metros e impermeable hasta 10 metros y es compatible con tarjetas de memoria de 64 Gb.

La Mohoc IR posee un lente y un software optimizado infrarrojo para operación nocturna. Captura video Full HD, blanco y negro, 1080p y fotos de 12MP en total oscuridad y registra imágenes en blanco y negro en condiciones de luz diurna, con poca luz y con luz blanca. Tiene un campo de visión de 140° y una apertura del objetivo f/ 2.8.

El equipo toma imágenes con formato RAW/ HDR y posee una configuración de video de 1080p/60fps, 1080p/30fps, 720p/120fps, 720p/60fps, 720p/30fps y lapso de tiempo. Posee un funcionamiento continuo de 2 horas y 45 minutos, tiras de velcro negras, cordón de sujeción, bolsa de transporte y un cable micro USB para cargar la batería y descargar contenido al PC.

El amplificador de señal Laso permite transmitir video en vivo y extender la distancia de transmisión WiFi de una cámara Mohoc hasta una línea de visión de 200 m. Consta de un transmisor que acompaña al operador y un receptor previamente emparejado que permiten al usuario ver video en un teléfono o tableta a través de la aplicación Mohoc para iOS o Android

Esta solución inalámbrica mide 90 mm de ancho, 106 mm de alto, 45 mm de profundidad y 187 g por pieza. Utiliza dos baterías recargables, extraíbles y reemplazables de 2500m Ah con una autonomía de hasta 10 horas. Cuenta con una resolución de video continuo de 240p y conexión Wifi 802.11b/g/n 2.4 GHz. Dispone de indicador Led de batería y es compatible con sistema Molle.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje