Perú invertirá 53,4 millones de dólares en 11 proyectos de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Perú invertirá 53,4 millones de dólares en 11 proyectos de Defensa

El Banco de la Nación ofrece sus servicios en las Piass fluviales y aéreas de las FFAA del Perú. Foto Banco de la Nación
|

(Infodefensa.com)

El Gobierno del Perú ha aprobado una operación de endeudamiento interno, que será pactada entre el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco de la Nación, en beneficio del Ministerio de Defensa por la suma de 205.109.706 soles, unos 53,42 millones de dólares al tipo de cambio vigente. Los fondos captados vía crédito se emplearán en el financiamiento de 11 proyectos de inversión del sector Defensa, los cuales se han mantenido en reserva.

La cancelación del crédito se llevará a cabo en cuotas semestrales, preferentemente iguales, con la primera con vencimiento el 15 de enero de 2025 y la última a pagar el 15 de julio de 2030. La tasa de interés estará compuesta por el rendimiento promedio ponderado de los bonos soberanos obtenido por interpolación, publicado el día anterior a la fecha de desembolso, equivalente a la vida media más un spread de 40 puntos básicos.

Crédito en trámite desde 2020

 

A finales de noviembre de 2019, el Gobierno del Perú promulgó el Decreto de Urgencia N° 016-2019 que estipula las condiciones para el endeudamiento del sector público en el ejercicio fiscal 2020.

En dicha norma se habilitó un endeudamiento de hasta 205.109.706 soles para el Ministerio de Defensa y la aprobación de dicho crédito estaba en tramite hacia finales de 2020, en los primeros meses de la gestión de la administración interina que actualmente lidera el aparato estatal peruano.

Mediante la Ley N° 31086, el Gobierno peruano determinó que las operaciones de endeudamiento correspondientes al año 2020 que se encuentren en trámmite al cierre del año pueden ser aprobadas en el primer semestre de 2021 y eso es lo que precisamente se ha hecho, brindarle continuidad al trámite del endeudamiento interno para concretar la transacción con el Banco de la Nación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto