La empresa chilena Asmar genera ventas por 157,1 millones de dólares en 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La empresa chilena Asmar genera ventas por 157,1 millones de dólares en 2020

Fragata antisubmarina FF-06 Almirante Condell en dique seco de Asmar Talcahuano. Foto Asmar
|

(Infodefensa.com)

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) obtuvo 157,1 millones de dólares en ingresos operacionales consolidados en 2020 y registró una disminución de 14,8 en ventas en comparación a los 184,2 millones del período anterior. 

Asmar y sus empresas filiales Compañía de Ingeniería de Sistemas y Desarrollos Funcionales Limitada (Sisdef) y Sociedad Iberoamericana de Reparaciones Navales Limitada (Sociber), experimentaron un resultado final consolidado negativo de 2,9 millones, inferior en 4,9 millones en relación al ejercicio anterior. Esta pérdida fue influida por el menor nivel de ingresos de venta a raíz de la contracción económica mundial producto de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a la Memoria Anual y Estados Financieros 2020, los segmentos que reportaron una disminución en relación a 2019 fueron Armada que registró ventas por 80,9 millones y tuvo una reducción de 16,9 millones, Mercantes que obtuvo ingresos por 11,2 millones y registra un descenso de 6,7 millones, Pesqueros que alcanzó 14,2 millones y experimenta una rebaja en 8,7 millones e Industriales que facturó 2,3 millones y disminuye 619.000. 

El único segmento de negocio de Asmar que registró un aumento de ingresos en comparación al ejercicio anterior fue Construcción Naval que alcanzó 34,4 millones e incrementó su facturación en 7,8 millones.

En cuanto a los resultados de las empresas filiales, Sisdef logró 8,6 millones y tuvo un descenso de 1 millón mientras que Sociber, que opera el dique flotante Valparaíso III y cuya propiedad comparte en conjunto con Navantia, obtuvo ventas por 5 millones y registró una baja de 910.000 en relación al ejercicio 2020.

Plantas industriales

 

Las instalaciones de Asmar Talcahuano, Valparaíso y Magallanes entregaron 1.532.754 horas hombre de servicios de mantenimiento y recuperación de buques y submarinos según el Plan Anual de Carenas y los trabajos de reparaciones de la Armada de Chile.

La empresa brindó mantenimiento a sistemas de apoyo terretre como parte de la asistencia permanente a las comandancias en jefe de las zonas navales y continuó ejecutando mantenciones y trabajos de instalación de nuevas capacidades a lo largo de todo el país.

En este periodo, la planta industrial de Asmar Talcahuano brindó 1.152.789 horas hombre a unidades de la Armada de Chile, efectuó reparaciones a 25 buques mercantes pertenecientes a nueve clientes extranjeros y cuatro nacionales y atendió a 42 buques pesqueros, de los cuales 39 pertenecen al mercado nacional y tres al internacional.

Asmar Valparaíso ejecutó 312.523 horas hombres de mantenimiento general a unidades de la Escuadra Nacional y de la Primera Zona Naval. La instalación concretó la entrega de la primera embarcación de fiscalización acuícola Pumar WR 1250  a Sernapesca, la venta de 12 botes Pumar y entregó a la Armada las cinco últimas lanchas de patrullaje Safe Boats Defender del proyecto Rhin II Lacustre.

La planta industrial Asmar Magallanes realizó 67.442 horas hombre a unidades navales, atendió a seis buques pesqueros, cinco barcazas, cuatro buques de apoyo a la industria acuícola, cuatro barcazas de la Dirección de Obras Portuarias, tres remolcadores y un pontón alimentador, y construyó seis plataformas de ensilaje para la industria del salmón.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto