menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

14,8% menos que en 2019

La empresa chilena Asmar genera ventas por 157,1 millones de dólares en 2020

Fragata antisubmarina FF-06 Almirante Condell en dique seco de Asmar Talcahuano. Foto: Asmar

Fragata antisubmarina FF-06 Almirante Condell en dique seco de Asmar Talcahuano. Foto: Asmar

05/05/2021 | Valparaíso

Nicolás García

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) obtuvo 157,1 millones de dólares en ingresos operacionales consolidados en 2020 y registró una disminución de 14,8% en ventas en comparación a los 184,2 millones del período anterior. 

Asmar y sus empresas filiales Compañía de Ingeniería de Sistemas y Desarrollos Funcionales Limitada (Sisdef) y Sociedad Iberoamericana de Reparaciones Navales Limitada (Sociber), experimentaron un resultado final consolidado negativo de 2,9 millones, inferior en 4,9 millones en relación al ejercicio anterior. Esta pérdida fue influida por el menor nivel de ingresos de venta a raíz de la contracción económica mundial producto de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a la Memoria Anual y Estados Financieros 2020, los segmentos que reportaron una disminución en relación a 2019 fueron Armada que registró ventas por 80,9 millones y tuvo una reducción de 16,9 millones, Mercantes que obtuvo ingresos por 11,2 millones y registra un descenso de 6,7 millones, Pesqueros que alcanzó 14,2 millones y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje