menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Proyecto Albatros IV

La Armada de Chile reincorpora el segundo P-3ACH Orion modernizado por IMP Aerospace

El Naval 407 en pruebas de vuelo en Canadá. Foto: Mark Beal/ Twitter @veryboeing

El Naval 407 en pruebas de vuelo en Canadá. Foto: Mark Beal/ Twitter @veryboeing

07/05/2021 | Valparaíso

Nicolás García

La Aviación Naval de la Armada de Chile recibió en el mes de abril el avión de exploración aeromarítima y lucha antisubmarina Lockheed Martin P-3ACH Orion matrícula Naval 407 tras finalizar un programa de modernización y extensión de vida útil realizada por IMP Aerospace en Canadá.

El Naval 407 es el segundo de los dos P-3ACH Orion del Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP-1 en completar el proyecto Albatros IV que permite ampliar su servicio a más de 15.000 horas de vuelo, lo que equivale a 20 años de uso operativo.

La institución dio a conocer el retorno de la aeronave en un video publicado en sus redes sociales con motivo del inicio del Mes del Mar 2021 y en el que se destaca las áreas de misión que cumple la Armada de Chile.

De acuerdo a la publicación, el avión de exploración aeromarítima y lucha antisubmarina P-3ACH Orion Naval 407 efectuó un vuelo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje