Naval Group bota el tercer patrullero oceánico para la Armada Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Naval Group bota el tercer patrullero oceánico para la Armada Argentina

ARA Almirante Storni Naval Group
|

Naval Group ha botado el tercer patrullero oceánico tipo OPV 87 para la Armada Argentina, el ARA Almirante Storni, en los astilleros que la empresa Kership posee en Concarneau, Francia. La entrega del buque está prevista para el próximo octubre.

“El programa sigue avanzando a un ritmo constante, con la entrega de un buque cada seis meses a pesar de la situación sanitaria mundial", señaló el dorector del programa, J.C. Flandrin.

Por su parte, el director comercial de Naval Group para América Latina, Olivier Michel, agradeció la confianza de Argentina en la compañía "para el suministro de estos buques polivalentes de última generación que le permitirán llevar a cabo sus misiones gubernamentales”.

Patrullero clase Gowind

Estos buques pertenecen a la nueva generación de OPV diseñadas por Naval Group. Son patrulleros monocasco de 87 metros de eslora, 13,6 metros de manga y 3,8 metros de calado.

Este tipo de nave es propulsada por dos motores V12 diésel que le brindan una autonomía de 7.500 millas náuticas (13.890 kilómetros) navegando a 12 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos (aproximadamente 38 kilómetros por hora), con un casco especialmente reformado para la navegación en aguas próximas a la Antártida.

Su armamento es el propio para esta clase de embarcaciones: un cañón de 30 mm de Leonardo y dos ametralladoras M2 de 12,7 mm. Además, cuenta con una serie de sensores, radares y sistemas de guerra electrónica.

El buque posee espacio para dos botes semirrígidos de nueve metros en sus rampas traseras y tiene la capacidad de transportar un helicóptero de hasta diez toneladas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto