menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Sistema desarrollado por Invap

Argentina evalúa el POD de inteligencia y vigilancia del avión IA-58 Pucará Fénix

El POD de Invap instalado en el IA-58 Pucará Fénix. Foto: FAA

El POD de Invap instalado en el IA-58 Pucará Fénix. Foto: FAA

16/05/2021 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

La Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina, junto con el Invap, llevó a cabo los primeros vuelos de certificación e integración del POD aerotransportado destinado a misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento para el IA-58 Pucará Fénix modernizado por Fadea.

Los primeros vuelos de certificación del Modelo de Evaluación Tecnológico (MET 1) del POD ISR-RAXA se llevaron a cabo en la primera semana de mayo. Durante el primer vuelo se verificó el comportamiento aerodinámico y estructural de la aeronave y el POD.

Durante la segunda jornada se evaluó la interferencia y compatibilidad electromagnética (EMI/EMC), cargas eléctricas en vuelo, ergonomía de cabina, relevamiento de vibraciones y temperaturas; y además se realizaron las primeras adquisiciones de imágenes desde un radar SAR...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje