menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Aviones de combate en Latinoamérica

Gral. (R) C. Bueno (Colombia): "La renovación de la flota de cazas es una inversión para el futuro de la nación"

General Carlos Bueno, excomandante de la Fuerza Área Clombiana. Fotos Infodefensa.com

General Carlos Bueno, excomandante de la Fuerza Área Clombiana. Fotos Infodefensa.com

27/05/2021 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

Colombia ha venido adelantando (con muchos obstáculos y sin un pronto final) su proceso de selección y adquisición de un nuevo avión o caza de combate, con el cual renovar su flota de superioridad aérea, compuesta en la actualidad por sus 22 aeronaves del tipo IAI Kfir C10/12 COA.

Este proceso iniciado en la década pasada tuvo como su principal impulsor al general (R) Carlos Bueno Vargas, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) hasta finales del 2018.

El general Bueno ha conversado con Infodefensa.com, compartiendo aspectos no conocidos hasta ahora de este proceso y su opinión y visión del futuro del ala de caza de combate colombiana.

¿Cómo sintetizaría el estado actual de la flota de superioridad aérea colombiana, teniendo en cuenta el proceso de modernización de sistemas al que fue sometida en años pasados?

La flota Kfir ha tenido a través del tiempo una serie...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje