menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

de un total de diez

La Policía de Colombia recibe tres helicópteros Huey-I donados por EEUU

Helicópteros Huey-1. Fotos: Infodefensa.com

Helicópteros Huey-1. Fotos: Infodefensa.com

27/05/2021 | Bogotá

Erich Saumeth

La Policía Nacional de Colombia (PNC) recibió tres helicópteros más del tipo Bell Helicopter (Textron Company) UH-1H (de un total de diez donados), que fueron transportados hasta Bogotá en un avión de carga pesada del tipo Antonov AN-124, el pasado 24 de mayo y pertenecientes en su momento al Cuerpo de Aviación del Ejército Pakistaní.

Las tres aeronaves fueron donadas a Colombia por Estados Unidos, para que sean desplegadas por la Aviación Policial en apoyo a las operaciones antinarcóticos que lleva a cabo esta fuerza a lo largo y ancho del país y en contra de las principales organizaciones criminales dedicadas a esta actividad ilícita.

La donación se da en el marco de las relaciones que en materia de seguridad -particularmente antinarcótica- mantienen ambos países y que se traducen en apoyo, instrucción y dotación constante por parte de la nación norte americana, aún y a pesar de los esfuerzos de congresistas de la oposición colombiana (pertenecientes a movimientos de la izquierda radical) para que este proceso no se surtiera.

La entrega oficial de los helicópteros se realizará justo después de que los UH-1H pasen por un proceso de inspección mayor, con el objeto de ponerlos en disposición de vuelo seguro por parte de las tripulaciones policiales.

Estas aeronaves han servido de manera prolongada en Pakistán (conservando al momento de su entrega sus identificaciones y camuflaje), habiendo en su momento sido devueltas a Estados Unidos hace aproximadamente dos años, presumiéndose un recorrido considerable de sus motores y célula, lo que no ameritaría que fuesen sometidas a un proceso de actualización o modernización al estándar Huey-II.

Con información de Jonahtan Ortiz, para infodefensa.com

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje