menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Neutralización de objetivos estratégicos

La colombiana Indumil ultima la validación de su bomba XUÉ 1000

Bomba XUÉ 1000. Foto: Infodefensa.com

Bomba XUÉ 1000. Foto: Infodefensa.com

06/07/2021 | Bogotá

Erich Saumeth

La compañía colombiana Indumil (Industria Militar) ha entrado en la etapa final de validación y pruebas de fuego real de su nueva bomba del tipo IMC XUÉ 1000 LB-BEL.

Esta última etapa contará con la activa participación de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), institución que a través de sus plataformas aéreas llevara a cabo una serie de 13 lanzamientos sobre polígonos a partir de los cuales podrá evaluarse el rendimiento, la efectividad y los efectos de las nuevas bombas.

A la fecha, la XUÉ ha superado todas las pruebas técnicas y de laboratorio preliminares, constatando la efectividad de los procedimientos I+D+i aplicados por Indumil tanto en su diseño como desarrollo.

Mil libras de poder

 

La XUÉ 1000 ha sido diseñada para brindarle la capacidad a su usuario de poder neutralizar objetivos específicos o de alto valor estratégico, independientemente de su ubicación, con un daño colateral mínimo y pudiendo además integrárseles sistemas de guiado del tipo Griffin y Paveway

Esta bomba es del tipo Mk82 de efecto limitado, con explosivo del tipo TNT, posee una espoleta de adaptabilidad desarrollada por Indumil y pernos de sujeción no soldados. Durante la etapa de pruebas, la compañía colombiana espera determinar el radio de acción letal, tanto por onda explosiva como por fragmentación.

La nueva XUÉ 1000 se une a la familia de bombas del tipo XUÉ de 125, 250 y 500 libras, ampliamente utilizadas por las Fuerzas Militares Colombianas en desarrollo de misiones contrainsurgentes, antiterroristas y antinarcóticos con notable éxito operacional.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje