menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Inversión de 850.000 dólares

EEUU dona una torre para adiestramiento de Bomberos de El Salvador

Estados Unidos donó una torre de entrenamiento de Bomberos en El Salvador. Foto: Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

Estados Unidos donó una torre de entrenamiento de Bomberos en El Salvador. Foto: Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

01/08/2021 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de los Estados Unidos donó una torre para el adiestramiento de los miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador. La torre servirá para labores de fomración en extinción de incendios, búsqueda y rescates verticales de los bomberos.

La estructura, de cinco niveles y unos 15 metros de altura con salas para prácticas de extinción de incendios y de búsqueda, fue donada por el Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos y está valorada en 850.000 dólares, según afirmó la encargada de Negocios de la embajada estadounidense, Jean Manes.

La diplomática recordó que en 2020, se donó a El Salvador de más de un millón de dólares en equipo a través del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El ministro de Gobernación de El Salvador, Juan Bidegaín Hananía, agradeció el donativo e indicó que permitirá dar un salto de calidad a la capacitación que reciben los bomberos.

Esta estructura permitirá reforzar el tiempo de respuesta de la institución ante los incendios; además mejorará la atención en caso de desastres naturales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje