Soldados conscriptos del Ejército de Chile realizan instrucción con el obús Soltam M-71
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Soldados conscriptos del Ejército de Chile realizan instrucción con el obús Soltam M-71

Los soldados conscriptos de la unidad artillera operando el obús Soltam M-71. Foto: Ejército de Chile
|

El Grupo de Artillería N° 15 Traiguén de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile efectuó instrucción y entrenamiento a sus soldados conscriptos en la operación del obús remolcado Soltam M-71 de 155/39 mm.

En la actividad, desarrollada en las instalaciones del Campo Militar Azapa de la ciudad de Arica, los efectivos que realizan su Servicio Militar ejecutaron una instrucción como sirvientes de pieza en este material de artillería tractada.

Los soldados conscriptos que integran esta Unidad de Armas Combinadas (UAC) de la VI División adquieren en este proceso las herramientas necesarias para desenvolverse en el campo de batalla como especialista de una pequeña unidad realizando una tareas específica.

La instrucción y entrenamiento permite reforzar la capacidad operativa y mantener los estándares del Grupo de Artillería N° 15 Traiguén en conformidad a la Planificación Anual de Instrucción y Entrenamiento para el año 2021

Obús M-71

El M-71 es un obús remolcado de 155 mm desarrollado por la empresa israelí Soltam Systems, actualmente parte de Elbit Systems. Esta arma es una versión mejorada del modelo M-68 y se diferencia de este último por contar con un cañón de 39 calibres y un mayor alcance.

El obús dispone de una cuña de desplazamiento horizontal y un sistema de retrocarga accionado por aire comprimido que permite una recarga rápida, incluso en ángulos de tiro muy elevados. Puede disparar un proyectil de alto poder explosivo de 43,7 kgs a una distancia máxima de 23,5 km a una velocidad inicial de 820 m/s.

El M-71 tiene 9,2 toneladas de peso y en configuración de viaje mide 7,5 metros de longitud, 2,58 metros de anchura y 2,12 metros de altura. El cañón posee 6,045 metros de longitud, freno de boca con deflector único, ángulo de elevación entre -3 a 52° y ángulo horizontal de ± 37,5° desde la línea central. El tren de rodamiento está compuesto por cuatro neumáticos.

Los primeros M-71 arribaron a Chile a fines de la década de 1970. Los obuses están en servicio en el Grupo de Artillería N° 15 Traiguén de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, Grupo de Artillería N° 10 Borgoño de la Brigada Motorizada N° 1 Calama y Grupo de Artillería N° 8 San Carlos de Ancud del Destacamento Motorizado N° 14 Aysén.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto