menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Blindados VN4 y camionetas Hillux

La Guardia Nacional de Venezuela entrega 14 vehículos a su Comando Antisecuestro

Efectivo del Conas frente a una camioneta Hillux. Foto: Guardia Nacional de Venezuela

Efectivo del Conas frente a una camioneta Hillux. Foto: Guardia Nacional de Venezuela

12/08/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional de Venezuela recibió cinco vehículos blindados 4x4 Norinco VN4 y nueve camionetas 4x4 Toyota Hillux, recuperados y repotenciados.

Como ha informado Infodefensa.com., el cuarto componente de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, está adelantando un proceso de recuperación de su parque automotor que incluye vehículos administrativos y tácticos.

Respecto a los medios de manufactura china, se trata, específicamente, de la Campaña de Recuperación del Sistema de Vehículos Blindados VN-4, cuyos trabajos incluyen: recorrido y reparación del motor, sistema eléctrico, sistema de refrigeración, tuberías y bombas de frenos, así como latonería y pintura. La Guardia Nacional cuenta con mas de dos centenares de estos blindados, recibidos a partir de 2012, los cuales conforman la dotación de los destacamentos de Orden Publico y los grupos Antiextorsión y Secuestro

Por su parte, las camionetas Hillux, son unidades doble cabina a las que se les ha instalado un afuste para ametralladora FN FAG de 7,62 mm, y de planchas blindadas en los laterales de la plataforma trasera.

El Conas es uno de los grandes comandos de la Guardia Nacional y encuadra 25 grupos Antiextorsión y Secuestro desplegados en los estados y el Distrito Capital.

Los 14 vehículos entregados. Foto: Guardia Nacional de Venezuela

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje