La Guardia Nacional de Venezuela pone a punto sus blindados 4x4 Norinco VN4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Guardia Nacional de Venezuela pone a punto sus blindados 4x4 Norinco VN4

Blindados VN4 de la Guardia Nacional de Venezuela. Foto Ceofanb
|

(Infodefensa.com)

La Guardia Nacional de Venezuela, cuarto componente de la Fuerza Armada Nacional, está ejecutando un vasto plan de recuperación de su parque automotor que incluye vehículos administrativos y tácticos, así como blindados 4x4 Norinco VN4.

En ese orden, se está procediendo a la reparación de camiones de transporte de personal 4x2 JAC L Series y tácticos de la serie 6x6 Beiben 2629, entre otros modelos. Igualmente, se han adecuado camionetas Toyota Hilux como vehículo de reconocimiento para empleo de las unidades de Comandos Rurales, mediante la instalación de una ametralladora FN FAG de 7,62 mm, y de planchas blindadas en los laterales de la plataforma trasera.

Se enmarca en este proceso, de manera destacada, la Campaña de Recuperación del Sistema de Vehículos Blindados VN-4. Los trabajos que se realizan a estos medios, de fabricación china, incluyen: recorrido y reparación del motor, sistema eléctrico, sistema de refrigeración, tuberías y bombas de frenos, así como latonería y pintura.

El VN4 en Venezuela

 

El VN4 es un vehículo blindado multipropósito 4x4 producto de la China North Industries Corporation (Norinco), el cual pude ser equipado con armamento y sistemas variados, de acuerdo a la aplicación, militar o seguridad interna. 

Su peso es de 24,5 toneladas y, en su versión básica, tiene capacidad para dos tripulantes y ocho soldados equipados. Como armamento puede llevar una ametralladora de 7,62 mm o de 12,7 mm, además de tres lanzagranadas de humo. Es impulsado por un motor diesel turbocargado de seis cilindros en línea y enfriado por agua, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 115 km/h. El rango operacional del VN4 es de 700 km.

Como informó Infodefensa.com., en 2012, el Gobierno de Venezuela compró directamente a Norinco 121 vehículos VN4: 111 en la variante de reconocimiento y transporte de personal y diez de puesto de comando, los cuales se recibieron a partir de ese año. Posteriormente, a mediados de 2014, se adquirió un nuevo lote de VN4, de una cantidad no especificada, que arribaron al país en 2015, como también reportó Infodefensa.com.

Se estima que la Guardia Nacional dispone de más de dos centenares de VN4, repartidos en sus unidades de Orden Público, Antisecuestro y Fuerzas Especiales.

 

Vehículo 4x4 Toyota Hilux. Foto: Mayor L. J. Saade / Guardia Nacional

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto