ArmorSource presenta en Las Vegas el casco balístico más ligero del mercado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

ArmorSource presenta en Las Vegas el casco balístico más ligero del mercado

150203 LJD Aire ArmorSource
|

ArmorSource, LLC (ArmorSource) ha presentado su casco balístico LJD Aire en la feria de defensa y seguridad SHOT Show, celebrada en Las Vegas entre los días 20 y 23 enero. Se trata de un desarrollo en el que se ha conseguido una reducción de peso del 40 por ciento y una mayor protección balística respecto a los cascos tradicionales, según el fabricante, que lo califica como “el casco balístico más ligero del sector de la defensa y de aplicación del cumplimiento de la Ley.

En su versión de cobertura total y de gran tamaño, el casco sin tornillos pesa 850 gramos. “Si se compara con un modelo similar y de un tamaño equivalente, como el Advanced Combat (ACH), cuyo peso es de 1.500 gramos, corroboramos que la diferencia de peso es más que evidente”, explica en un comunicado Teyde, importadora y distribuidora española de ArmorSource.

El casco se comercializará en varias versiones, con carriles laterales y de retención estándar o sin tornillos, y con multitud de accesorios, incluidos cubiertas y soportes.

Según Yoav Kapah, presidente y CEO de ArmorSource, “nunca anteriormente un fabricante ha podido proporcionar esta reducción sustancial de peso sin sacrificar la protección balística. Es un testimonio del compromiso continuo de nuestro equipo en ArmorSource para proporcionar la mejor protección balística en los cascos más ligeros y cómodos”. Para Kapah “el LJD Aire es verdaderamente un producto excepcional”.

LLegará a la venta el tercer trimestre de este año

El nuevo casco estará disponible en el mercado en el tercer trimestre de 2015, después de ser sometido a prueba por el Gobierno de Estados Unidos.

ArmorSource LLC es un fabricante de cascos balísticos y sistemas de protección de cabezas localizados en Hebron, en el estado de Ohio, Estados Unidos.

Foto: ArmorSource



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto