menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El elegido se conocerá este semestre

Airbus y Korean Air competirán contra KAI por el futuro caza KF-X de Corea

150210 corea f16 ministerio defensa corea

10/02/2015 | Madrid

G. Soriano

La compañía aeronáutica surcoreana Korean Air Line Co. y el consorcio europeo Airbus (Airbus) han negociado un acuerdo para optar al programa de desarrollo del KF-X, el futuro caza de fabricación propia con el que Corea del Sur quiere sustituir sus antiguos aviones F-4 y F-5.

Según una fuente próxima a las negociaciones citada por la agencia coreana  Yonhap, ambas empresas alcanzaron un acuerdo verbal a principios de la semana pasada para hacer una oferta conjunta a este programa que prevé el desarrollo y producción de 120 aviones de combate de tipo F-16 por entre 8,5 billones y 8,7 billones de won. Con los nuevos cazas, de generación 4,5, Corea quiere cubrir un hueco en sus capacidades que se producirá en la próxima década, antes de la llegada de un sustituto de nueva generación.

Tras la firma de un memorando de entendimiento entre Korean Air y Airbus Defence and Space (Airbus DS)

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje