menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Empresa conjunta indo-rusa

BrahMos planea el desarrollo del primer misil hipersónico del mundo

150225 misil hipersonico brahmos

25/02/2015 | Madrid

Infodefensa.com

El director de BrahMos Aerospace Ltd., Sudhir Mishra, ha anunciado que la empresa prevé tener listo el primer misil hipersónico del mundo entre los años 2013 y 2025. La compañía conjunta de la India y Rusia ya está investigando sobre este desarrollo que, según Mishra, tardará en ejecutarse entre ocho y diez años. La velocidad hipersónica se refiere a velocidades de Mach 5 (6.150 kilómetros por hora) y superiores.

Será el primer misil hipersónico en el mundo, apuntó el directivo durante la exposición aeronáutica Aero India 2015, que tuvo lugar entre los pasados días 18 y 22 de febrero.

Mishra explicó que el diseño de la nueva arma se está llevando a cabo por la parte rusa en el Instituto Aeronáutico de Moscú (MAI, por sus siglas en ruso), según cita la agencia estatal rusa RIA Novosti.

Los ingenieros de la empresa  BrahMos ya crearon un misil supersónico (más de 1.200 kilómetros por

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje