Airbus prevé anunciar este año un nuevo cliente de su avión A400M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Airbus prevé anunciar este año un nuevo cliente de su avión A400M

140318 avion a400 airbus lapaz prueba altitud airbus02
|

Airbus Defence and Space (Airbus DS) espera revelar el nombre de un nuevo cliente, el noveno, de su avión de transporte militar A400M este mismo ejercicio, diez años después de la última firma de un pedido a un nuevo cliente internacional: Malasia, en 2005.

El vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas de la compañía, Christian Scherer, reveló este miércoles en Australia las expectativas de la empresa de contar con un nuevo cliente de exportación a finales de este año, según recoge Defense News.

Scherer está presente esta semana en el show aéreo internacional Australian International Air Show, que comenzó el martes en el aeropuerto de Avalon, cerca de Melbourne, y concluirá el próximo domingo.

Hasta esa exhibición ha viajado un A400M de la Fuerza Aérea Francesa, para lo que ha tenido que volar más de 24 horas, sin necesidad de nada más que el mantenimiento de rutina durante su recorrido, según ha explicado el comandante de la aeronave, el teniente coronel Olivier Luneau.

Interés en Nueva Zelanda

El responsable de marketing y ventas de Airbus DS ha aprovechado si visita al show aéreo australiano para ofrecer el A400M a las fuerzas armadas de Nueva Zelanda, interesada en renovar su flota de aviones C-130.

Scherer recordó que ya se han entregado diez unidades del A400M a las fuerzas aéreas de Francia, Alemania, Turquía y Reino Unido, y que el próximo marzo recibirá su primera unidad la Real Fuerza Aérea Malasia, durante la feria Langkawi International Maritime and Aersopace (LIMA 15), que tendrá lugar en la isla de Langkawi del 17 al 21 de marzo.

Reunión en Berlín de los cuatro socios principales

Las declaraciones de Scherer sobre las expectativas de un nuevo cliente llegan en vísperas de la reunión que está prevista en Berlín de los cuatro clientes principales del A400M (Francia, Reino Unido, Alemania y España) en la que se quieren limar algunas deficiencias técnicas del avión –como las dificultades para poder repostar helicópteros en vuelo o para lanzar paracaidistas desde sus puertas laterales– y actualizar el calendario de entregas previsto. En el encuentro estará presente el nuevo jefe de la unidad Airbus Military de la compañía, el español Fernando Alonso, elegido elpasado enero en el cargo tras la dimisión de Domingo Ureña.

Airbus Group prevé presentar un nuevo calendario de entregas de estos aviones mañana 27 de febrero durante la presentación de sus resultados financieros referidos al ejercicio 2014.

El A400M es un proyecto del que forman parte siete socios –España, Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Luxemburgo y Turquía–y ha vendido unidades a un cliente adicional: Malasia.

En total, entre los siete socios del programa y Malasia, Airbus Defence and Space ha recibido un total de 174 aviones encargados de este modelo, el mayor que fabrica. Se trata de un avión, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, preparado para desarrollar misiones tácticas, estratégicas y logísticas. Es capaz de transportar en su bodega cargas muy pesadas para desarrollar misiones militares y tareas de alivio durante desastres humanitarios. Su capacidad de carga le sitúa entre el Lokheed Martin C-130 y el Boeing C-17.

El programa A400M se puso en marcha en 2003 por siete miembros de la OTAN: España, Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Luxemburgo y Turquía.

Fotos: Airbus DS y Ginés Soriano / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto