menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Misiles Trident en submarinos Vanguard

La grave denuncia de un militar abre una crisis en la defensa nuclear británica

150519 vanguard trident misil (royal navy)

20/05/2015 | Londres

Infodefensa.com

El tripulante de submarinos William McNeilly , de 25 años, se entregó este lunes a la policía después de haber denunciado fallos de seguridad en el sistema de misiles Trident (en la imagen superior) de disuasión nuclear que equipan los submarinos británicos Vanguard (foto inferior). McNeilly divulgó a través de internet un documento de dieciocho páginas titulado La amenaza nuclear secreta en el que detalla unos fallos que podrían causar un desastre inminente.

Según el militar, que dice haber estado destinado como técnico de ingeniería en el submarino HMS Victorious, armado con misiles Trident, existen fallos que impiden conocer si los misiles podrían ser lanzados de manera segura o no. En su informe describe incidentes de seguridad en la base de submarinos de Fasltane (Escocia), donde atracan cuatro submarinos con misiles Trident del sistema de disuasión nuclear británico Clyde. En ese emplazamiento, explica, se mueven  bolsas y pases sin control,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje