menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Lo emplearán británicos e italianos

El caza F-35 ensaya su primer despegue corto para portaaviones con rampa

150623 f 35b caza avion stvol (lockheed martin) 799x573

26/06/2015 | Washington

G. S.

Un avión de combate de quinta generación F-35B Lightning ha probado por primera vez su capacidad para despegar desde una cubierta corta asistida con rampa (en la imagen), como las que equipan los portaaviones de Reino Unido e Italia. El ensayo tuvo lugar el viernes pasado en la Estación Aérea Naval de Patuxent River, en el estado de Maryland, donde se encuentra el centro de evaluación y pruebas de nuevos sistemas de aviación naval de Estados Unidos, aunque el piloto que se encargó de elevar el avión era el británico Peter Wilson, de BAE Systems y la rampa fabricada para la prueba fue fabricada en Inglaterra.

Wilson, que calificó el despesque como bueno, mostró su impaciencia por comenzar a realizar ensayos desde la cubierta del nuevo portaaviones del Queen Elizabeth del Reino Unido, que entrará en servicio en algún momento entre este año y el que viene tras ser botado en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje