menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Negocia la construcción de otros seis

Polonia bota su primer buque de guerra tras más de dos décadas

150607 slazak buque patrullero (ministerio defensa polonia)01

08/07/2015 | Varsovia

Infodefensa.com

El ministro de Defensa polaco, Tomasz Siemoniak, ha encabezado el bautizo y la botadura del patrullero ORP Slazak en el astillero de Gdynia, al norte del país. Tras este barco, que será completado y probado en los próximos meses antes de ser entregado a finales de 2016, Siemoniak espera que se construyan más buques en los astilleros polacos. Hacía 21 años que el país no producía una embarcación militar.

El ministro detalló que actualmente están negociando con Polska Grupa Zbrojeniowa (Grupo Polaco de Armamento) el encargo de seis buques más de patrulla y guardacostas. En su opinión, los astilleros polacos se encuentran absolutamente listos para acometer este tipo de proyectos.

Necesitamos nuevas capacidades en el Mar Báltico y cooperar en el marco de la OTAN, explicó el ministro durante la ceremonia, según el comunicado facilitado por su departamento sobre el acontecimiento. En él se añade el renovado interés de la Alianza Atlántica

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje