menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los astilleros Piriou la entregarán en 2016

Marruecos encarga a Francia una nave de desembarco de tanques de 50 metros

150713 lct marruecos astillero piriou (piriou)01

14/07/2015 | Concarneau

Infodefensa.com

La constructora naval francesa Piriou ha ganado un contrato de la Marina Real Marroquí para la construcción de una embarcación de desembarco de tanques de cincuenta metros de eslora. El LCT (como se denomina este tipo de embarcaciones por la expresión en inglés Landing Craft Tank) deberá ser entregado a mediados del año que viene para operar en aguas costeras marroquíes.

El contrato incluye la formación de la tripulación de la nave en Concarneau, localidad de la Bretaña francesa en la que la compañía tiene su sede.

El nuevo LCT, diseñado por Piriou Ingenierie es una adaptación militar de la versión civil de la que la empresa ya ha construido varias unidades. El futuro barco será empleado para transportar distintas cargas, incluido el suministro de agua y combustible. Entre sus  sistemas, dispondrá de dos grúas y una rampa en su proa que le permitirán la descarga de equipos tanto en playas como

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje