EE UU desplegará en Europa el caza más avanzado del mundo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

EE UU desplegará en Europa el caza más avanzado del mundo

150826 f22 raptor avion combate caza lockheed martin01
|

Estados Unidos va a desplegar aviones de combate F-22 Raptor en Europa en el marco de las tensiones que enfrentan a los países orientales del continente miembros de la OTAN a cuenta del conflicto en Ucrania, en el que está implicada Rusia. La operación permitirá poner a prueba la capacidad de estos cazas para coordinarse y luchar junto aviones de combate avanzados europeos como el Eurofighter Typhoon. El anuncio lo ha realizado este lunes la secretaria de la Fuerza Aérea Estadounidense, Deborah James, aunque sin detallar el número concreto de unidades ni su ubicación exacta.

Se trata del primer despliegue en Europa en una operación real, más allá de meras exhibiciones aéreas, que se realiza de este modelo de Lockheed Martin. El F-22 está considerado como el avión de combate más avanzado de los que operan actualmente en el mundo, como confirmó recientemente el Instituto de Servicios de Estudios de Defensa y Seguridad del Reino Unido (Rusi, por sus siglas en inglés) en un informe del que se hizo eco Infodefensa.com y que situaba en segundo lugar al caza desarrollado por Alemania, Reino Unido, Italia y España Eurofighter Typhoon.

De acuerdo con Voice of America la fuerza aérea de EEUU ya ha utilizado estos aviones en combates aéreos por primera vez en su lucha contra el llamado Estado Islámico en Oriente Medio. Ahora su nuevo destino les llevará a situarse frente a Rusia en la escalada de tensiones que se está produciendo en el este de Europa. Para James, “la actividad militar rusa en Ucrania continúa siendo motivo de gran preocupación tanto para nosotros como para nuestros aliados europeos”, de ahí que “para la Fuerza Aérea, un despliegue de aviones F-22 es sin duda un acierto”, añadió durante la rueda de prensa que ofreció este lunes en el Pentágono, informa el citado medio.

Diseño de Lockheed y Boeing

El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general Mark Welsh James, añadió que el despliegue de estos aparatos en Europa permitirá poner a prueba sus capacidades para comunicarse y combatir junto a otros cazas avanzados como el Eurofighter Typhoon durante sesiones de entrenamiento.

El primer F-22 entró oficialmente en servicio en 2005, y el último ejemplar se entregó en 2012. Este monoplaza bimotor de características furtivas para el combate táctico fue diseñado por Lockheed Martin y Boeing no sólo como caza de superioridad aérea, sino también para su uso contra objetivos en tierra y en operaciones de guerra electrónica y de inteligencia de señales. Antes de su inminente llegada a Europa, Estados Unidos ya ha desplegado algunas unidades en Japón y Corea del Sur.

Imágenes: Lockheed Martin



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto