menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Francia debe contar con el permiso de Moscú

Emiratos y Egipto quieren comprar los buques Mistral que encargó Rusia

150514 buque portahelicopteros dixmude mistral (ministerio defensa francia)

05/09/2015 | Madrid

G. Soriano

El destino de uno de los dos buques de asalto anfibio Mistral al que Francia está buscando comprador después de rechazar su entrega a Rusia lleva camino de ser Emiratos Árabes Unidos. Al mismo tiempo Egipto está trabajando por hacerse con otro, según distintas informaciones. En todo caso, Moscú deberá dar su permiso para culminar la operación de venta de cada uno de los dos barcos que encargó en 2011 a París por 1.200 millones de euros y que, tras construirlos, se ha negado a suministrar a raíz de las distintas posiciones de ambos países en torno al conflicto en el este de Ucrania.

Una fuente del entorno del Gobierno emiratí ha confirmado el interés de las autoridades del país por adquirir uno de estos portahelicópteros, de acuerdo con una información de Defense News. Según este interlocutor, nuestro interés en adquirir el buque es real debido a que, añade, cumple con

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje