menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El concepto espera ser definido por MBDA

Francia y Reino Unido planean una nueva generación de misiles de crucero y antibuque

151104 misil antibuque crucero francia reino unido (mbda)

05/11/2015 | Londres

Infodefensa.com

Francia y Reino Unido encargarán al consorcio misilístico europeo MBDA un contrato para trabajar durante tres años en la definición de la próxima generación de misiles de crucero y de misiles antibuque. Este pronóstico se cumplirá en la segunda mitad de 2016 si se confirma la información facilitada por fuentes de la empresa. Las nuevas armas sustituirán a los proyectiles AGM/RGM-84 Harpoon, Exocet, MM40 y Storm Shadow/SCALP, ahora en uso en las dos fuerzas armadas europeas.

Los planes han sido revelados por David Armstrong, el director técnico del grupo MBDA y director general de MBDA UK (filial de la compañía en Reino Unido), y el responsable de futuros sistemas del consorcio, Olivier Lucas, informa Jane´s. La adjudicación de ese estudio de diseño de concepto se refiere a un programa denominado en el Reino Unido como Future Cruise and Anti-Ship Weapon (FCASW) y Futur Missile Antinavire/Futur Missile de Croisière (FMAN/FMC) en Francia,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje