Saab dotará a General Dynamics de sistemas de camuflaje para los blindados Ajax
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Saab dotará a General Dynamics de sistemas de camuflaje para los blindados Ajax

150922 ajax blindado scout sv reino unido general dynamics uk
|

General Dynamics UK, seleccionada hace un año para suministrar al Ejército Británico 589 blindados Ajax, ha encargado a su vez a la compañía sueca Saab que le dote de sistemas móviles de camuflaje para esas plataformas. Los equipos de Saab, conocidos como MCS, serán recibidos durante un periodo que concluirá en 2022. General Dynamics entregará a su vez los nuevos Ajax entre 2017 y 2024. El contrato entre Saab y General Dynamics UK cubre sistemas MCS para el primer lote de los 589 vehículos que serán adquiridos

Los Ajax eran conocidos hasta el pasado septiembre como Scout. A finales de ese mes fueron rebautizados coincidiendo con la presentación de un nuevo prototipo del blindado de cadenas equipado con una torreta y preparado para tareas de reconocimiento, tal y como informó en ese momento Infodefensa.com.

Para el Jefe del Área de Negocios de Saab Dynamics, Görgen Johansson, la nueva orden recibida por su empresa “es una clara declaración de confianza en nuestras habilidades y conocimientos”. A sus palabras se suma el Jefe de la Unidad de Negocios de Saab Barracuda, Anders Wiman, que considera el encargo como un “reconocimiento a nuestros esfuerzos de desarrollo continuos para optimizar el MCS y proporcionar una supervivencia eficaz contra las amenazas más potentes”.

El futuro blindado del ejército británico es un desarrollo a partir del Ascod, la versión de exportación de los vehículos de cadenas Pizarro, en servicio en el ejército español, y Ullan, en el austriaco. Se trata de un ingenio diseñado en los años noventa por ingenieros españoles de la empresa Santa Bárbara Sistemas y austriacos de Steyr, compañías que actualmente forman parte de General Dynamics European Land Systems. De ahí que Santa Bárbara Sistemas se vaya a encargar de la fabricación de las barcazas de los 589 vehículos encargados, de sus trenes de rodadura, del paquete propulsor (motor) y del ensamblaje de las cien primeras unidades. Los 489 blindados restantes serán montados en Gran Bretaña, como ha informado Infodefensa.com.

Los futuros vehículos de combate blindados (AFV) que proporcionará el programa Ajax al ejército británico aumentarán la protección de sus efectivos con una plataforma dotada de una mayor capacidad de supervivencia, de acuerdo con el comunicado de Saab. Los nuevos equipos contarán “con fiabilidad y movilidad con inteligencia todo el tiempo, vigilancia, aseguramiento de objetivos y capacidad de reconocimiento (ISTAR)”. Sus variantes, explica el texto, “permitirá al Ejército Británico realizar actividades de investigación sostenida, expedicionarias, de amplio espectro y de operaciones de red habilitada con una carga logística reducida”. Los Ajax estarán preparados para operar con armas combinadas y en misiones multinacionales en multitud de entornos operativos.

De momento Saab ya ha exportado su tecnología de camuflaje a más de medio centenar de países. Su paquete único de estos sistemas y de soluciones de protección de las fuerzas están preparados para repeler la eficacia de sensores y sistemas de adquisición de objetivos enemigos.

En boca del vicepresidente de Ventas y Marketing para América Latina de Saab, Fredrik Gustafson, “este nuevo contrato con General Dynamics para camuflaje móvil avanzado es un gran respaldo a la innovación tecnológica de nuestra empresa y es un buen ejemplo del concepto de desarrollo continuo que está ayudando a la compañía a aumentar su presencia en América Latina”. De momento la firma ha dado importantes pasos en esa región gracias a la elección por parte de Brasil de los aviones de combate Gripen de próxima generación.

Además, en Colombia Saab firmó en julio un acuerdo de cooperación con la Corporación de la Industria Aeronaútica Colombiana (CIAC), para ayudar a fortalecer y desarrollar la industria de la aviación en ese país.

Imágenes: General Dynamics UK



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto