menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un programa de 4.500 millones

Dinamarca anunciará antes de abril si compra cazas Eurofighter, F/A-18 o F-35

150428 f 35 f 135 motor caza (pratt and whitney)

09/12/2015 | Copenhague

Infodefensa.com

El nuevo Gobierno danés, nacido de las elecciones del pasado junio, ha pospuesto hasta el próximo año la elección del modelo ganador de su Programa de Sustitución de Cazas (FRP, por sus siglas en inglés) valorado en 30.000 millones de coronas danesas (4.392 millones de dólares). A lo largo del primer trimestre de 2016, concretamente, se sabrá si la fuerza aérea del país se dota de aviones F-35 de Lockheed Martin, cuyo aumento de los costes y problemas técnicos complican este proyecto en el que Dinamarca es uno de sus nueve socios; de aviones F/A-18 Super Hornet de Boeing o de Eurofighter Typhoon. La elección debía haber tenido lugar a mediados de este ejercicio, según el calendario relanzado en marzo de 2013.

Al proceso también se invitó a la firma sueca Saab, fabricante del caza Gripen, pero optó por no responder a la solicitud de información que se le requirió, lo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje