menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ya suponen el 1,48% de su PIB

Lituania aprueba un incremento del 35% en sus gastos de defensa

151212 lituania defensa gastos militar soldado adiestramiento h&k fusil (ministerio defensa lituania)

17/12/2015 | Berlín

Infodefensa.com

El Parlamento de la República de Lituania, conocido como Seimas, ha aprobado unos presupuestos de defensa para el año 2016 de 575,2 millones de euros. Son algo más de 150 millones por encima de los contemplados para 2015, lo que equivale a un incremento del 35,3 por ciento en un año. Con esta medida se confirma el aumento previsto por su Gobierno que llevará a duplicar en solo tres años el dinero empleado en gastos militares, de acuerdo con la información publicada por informó Infodefensa.com a comienzos del verano.

El ministro de Defensa, Jouzas Olekas, ha mostrado su satisfacción con la resolución del Seimas, que permitirá planificar una mayor modernización del armamento para mejorar la seguridad social del personal militar, aumentar el atractivo del servicio militar y asegurar los compromisos adquiridos con los aliados de la OTAN.

Por su ubicación, próximo a Rusia, Lituania es uno de los países europeos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje