menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Moscú recibió el lunes un anticipo de Teherán

El suministro de misiles antiaéreos S-300 a Irán ya ha comenzado

150417 s 300 misil antiaereo (ministerio defensa grecia) 02

13/01/2016 | Moscú

Infodefensa.com

El asesor presidencial en materia de cooperación técnica militar ruso, Vladímir Kozhin, ha explicado que el contrato de adquisición de misiles de defensa antiaérea S-300 adquiridos por Irán ya ha entrado en vigor, por lo que han empezado los suministros. Rusia tenía vetada la entrega de estas armas a Teherán desde 2010, como consecuencia de las sanciones internacionales impuestas al país. El acuerdo preliminar internacional alcanzado el pasado marzo con Irán sobre su programa nuclear llevó a Rusia a vislumbrar la reanudadación del contrato de suministro pendiente de cuarenta sistemas antiaéreos S-300PMU-1 a la República Islámica por un importe de 800 millones de dólares.

Teherán llegó a exigir una indemnización próxima a los 4.000 millones de dólares por el incumplimiento del acuerdo. Esta demanda será retirada ahora ante la observancia final del contrato.

El pasado julio Irán alcanzó finalmente un entendimiento con Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje