KMW compra la desmontadora alemana de blindados BTD Koch
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

KMW compra la desmontadora alemana de blindados BTD Koch

160226 blindados desmontaje battle tank dismantling koch
|

El grupo alemán Krauss-Maffei Wegmann (KMW) ha anunciado la adquisición de Battle Tank Dismantling GmbH Koch. Se trata de una empresa especializada en el desmontaje de blindados y con sede en la localidad de Rockensussra, en el centro del país. Anteriormente pertenecía a la compañía de acero y reciclaje de chatarra Scholz Group.

La firma cuenta con una experiencia en la desmilitarización, desmantelamiento y desguace de armas de guerra que se remonta a 1991.

Se trata de la única compañía germana con todos los certificados pertinentes para estas tareas. En sus instalaciones se han destruido y eliminado hasta el momento unos 16.000 vehículos militares, incluidos más de 1.800 carros de combate y en torno a 6.000 blindados, tanto de ruedas como orugas.

El grupo KMW, en manos de la familia alemana Wegmann, culminó el pasado diciembre su fusión con la compañía estatal francesa Nexter para crear un gigante en sistemas de defensa terrestres al que se le calcula una facturación anual de 2.000 millones de euros, una cartera de pedidos de otros 9.000 millones y en torno a 6.000 trabajadores en plantilla.

KMW desarrolla y fabrica desde vehículos de ruedas transportables por avión –como el Mungo, el AMPV, el F2, el Dingo, el GFF4 y el Boxer–, hasta carros de combate pesados, como los Leopard. En su catálogo también figuran vehículos de infantería de combate, como el Puma, vehículos lanza-puentes, como el Leguan, y sistemas de reconocimiento, antiaéreos y de artillería, entre ellos el Fennek, el Gepard, el LeFlaSys, el obús blindado 2000, el Donar y el AGM.

Imágenes: Battle Tank Dismantling Koch



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto