Más de 1.500 empresas expondrán en la mayor feria de sistemas terrestres del mundo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Más de 1.500 empresas expondrán en la mayor feria de sistemas terrestres del mundo

160607 exposicion feria eurosatory02
|

El parque de exposiciones Paris Nord Villepinte, en las proximidades de la capital francesa, acogerá la semana que viene una nueva edición de la feria internacional Eurosatory, que congregará a los productos y servicios de más de 1.500 empresas expositoras. La mayor muestra de sistemas militares terrestres del mundo contará con la participación de compañías principalmente francesas. Uno de cada tres stands corresponderá al país anfitrión.

El siguiente país con más presencia será Estados Unidos, que ya ha inscrito a 136 empresas, cinco menos que en la última edición, la de 2014, según ha revelado el director ejecutivo de Coges, organizadora del evento, Patrick Colas. Las siguientes naciones con más presencia en el certamen que tendrá lugar del 13 al 17 de junio serán Alemania, que hasta hace unos días ya había confirmado la participación de 110 empresas, y Reino Unido, con 76.

La presencia de estos dos últimos también fue mayor en la última exhibición, en la que contaron con 120 y 105 expositores respectivamente. En palabras de Colas des Francs a la prensa, recogidas por Defense News, muchas de las compañías británicas prefieren exponer en DSEI, la muestra de Londres que se celebra en los años impares, alternándose con Eurosatory. A esa feria, a su vez, apenas asisten compañías francesas.

Destaca también la presencia de 56 firmas islandesas, una menos de las registradas en 2014, aunque aún podría apuntarse alguna más. Un país cuya representación ha crecido significativamente es Corea del Sur, que pasa de 11 a 27 compañías. Otros, como Japón, no crecen en expositores, de hecho baja dos, pero sus empresas ocuparán más espacio de exhibición.

China será el protagonista de Extremo Oriente, con cerca de 40 firmas, un número especialmente significativo si se tiene además en cuenta que los países occidentales mantienen un embargo a las armas del país desde la represión en 1989 de los manifestantes pro-democracia de la plaza de Tiananmen.

Sobre Latinoamérica, otra de las regiones emergentes en el mundo, destaca la presencia de empresas colombianas y brasileñas. En el primer caso porque, con tres firmas expositoras, es la primera vez que el país asiste a Eurosatory. En cuanto a Brasil, esta edición alcanza su récord de expositoras en la muestra francesa: 17.

El reverso de la moneda lo protagoniza Rusia, que pasa de 26 compañías en 2014 a 12 inscritas este año. El enfriamiento de sus relaciones con Francia a cuenta del conflicto de Ucrania explica en gran medida esta involución, sobre todo tras la negativa de Paría a entregar los dos buques portahelicópteros Mistral que le encargó Moscú. El primero de estos barcos, adquiridos finalmente por Egipto, ya ha sido entregado a su nuevo cliente precisamente estos días, como ha informado Infodefensa.com.

Imágenes: Eurosatory



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto