Tailandia encarga a China sus primeros submarinos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Asia Pacífico Contratación >

Tailandia encarga a China sus primeros submarinos

160407 submarino china tailandia Yuan S26T yuan 039a Nakarin Pincharoensuk youtube
|

El ministro de Defensa tailandés, el general Prawit Wongsuwan, ha revelado que el país ya ha aprobado la compra a China de tres submarinos. Se trata de las primeras naves de este tipo con las que contará la Marina Real de Tailandia.

El país, que hace dos décadas compró a España su primer portaaviones –fabricado por Bazan, actual Navantia–, ha optado por Pekín para adquirir unos buques a los que destinará en torno a 340 millones de dólares por unidad. La agencia gubernamental de Vietnam VNA recuerda que la fuerza naval tailandesa ya planeó la compra de submarinos hace ocho años, pero el proyecto quedó retrasado hasta ahora.

El coste de la primera unidad encargada se incluirá previsiblemente en los presupuestos del próximo año, mientras que las dos restantes serán pagadas, y recibidas, en los próximos diez años.

La agencia china Xinhua destaca que los futuros buques serán de la clase Yuan S26T, una versión diseñada para la exportación de la clase de uso en el país Yuan 039A, equipada con un sistema de propulsión independiente del aire –permite periodos más largos de inmersión– como sistema auxiliar a su fuente de energía diésel-eléctrica habitual.

La compra de los tres buques supone un coste total de 1.000 millones de dólares. Con ellos, según se deduce de las palabras del ministro de Defensa, se contribuirá a proteger los abundantes recursos marinos de Tailandia. Para Wongsuwan el país necesita vehículos con los que proteger esos tesoros.

Fotografía: Nakarin Pincharoensuk / Youtube

Vídeo con imágenes del submarino chino Yuan Class 039A



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto