menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Yuan S26T

Tailandia encarga a China sus primeros submarinos

160407 submarino china tailandia Yuan S26T yuan 039a (Nakarin Pincharoensuk youtube)

06/07/2016 | Madrid

Infodefensa.com

El ministro de Defensa tailandés, el general Prawit Wongsuwan, ha revelado que el país ya ha aprobado la compra a China de tres submarinos. Se trata de las primeras naves de este tipo con las que contará la Marina Real de Tailandia.

El país, que hace dos décadas compró a España su primer portaaviones fabricado por Bazan, actual Navantia, ha optado por Pekín para adquirir unos buques a los que destinará en torno a 340 millones de dólares por unidad. La agencia gubernamental de Vietnam VNA recuerda que la fuerza naval tailandesa ya planeó la compra de submarinos hace ocho años, pero el proyecto quedó retrasado hasta ahora.

El coste de la primera unidad encargada se incluirá previsiblemente en los presupuestos del próximo año, mientras que las dos restantes serán pagadas, y recibidas, en los próximos diez años.

La agencia china Xinhua destaca que los futuros buques serán de la clase Yuan S26T,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje