menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa Land 400

Australia elige a BAE-Patria y Rheinmetall para competir por su futuro 8x8

160729 blindado 8x8 amv35 land400 (bae systems)

01/08/2016 | Madrid

G. S. Forte

El Ministerio de Defensa de Australia ha publicado este jueves la lista corta de candidatos a la segunda fase del mayor programa de la historia de su Ejército. Los únicos contendientes con posibilidades a partir de ahora son la alianza creada para hacerse con este contrato por la firma británica BAE Systems y la finlandesa Patria, y la compañía alemana Rheinmetall.

La licitación exige la participación de la industria local en las ofertas para el suministro de un nuevo vehículo de reconocimiento de combate. Con ellos se reemplazarán a los ASLAV, los 8x8 basados en el LAV de GDLS (General Dynamics Land Systems) que operan actualmente las fuerzas terrestres del país.

El modelo presentado por BAE Systems y Patria es un desarrollo conjunto para este programa denominado AMV35. En síntesis se trata de un vehículo basado en el vehículo AMV de Patria y dotado de una torreta E35 de BAE Systems. La

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje