menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La USAF opera la primera escuadra

El caza F-35A ya está listo para combatir

160414 f 35a caza avion ctol (lockheed martin)

05/08/2016 | Madrid

G. S. Forte

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ya cuenta con su primer escuadrón de aviones de combate F-35A preparados para el combate. La USAF anunció el martes que su 34º Escuadrón de Combate, con base en la base aérea de Hill Air, en el estado de Utah, ya es la primera unidad con cazas de este modelo operativa del mundo. A partir de ahora, estas aeronaves ya pueden ser enviadas a luchar a un teatro de operaciones.

La noticia coincide con el anuncio del primer ensayo de un misil aire-aire desde un avión de este modelo para destruir un objetivo real. Este lunes la USAF reveló que un F-35A Lightning II ha aprobado por primera vez un misil AIM-9X en un campo de pruebas de California contra una aeronave no pilotada (UAV).

Al día siguiente, el general Herbert Carlisle, jefe del Mando de Combate Aéreo de la USAF, se mostró orgulloso de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje