El mercado de vehículos blindados aumentará un tercio en cinco años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El mercado de vehículos blindados aumentará un tercio en cinco años

Blindados en una fábrica europea. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

El negocio mundial de vehículos blindados sumará este año en torno a 23.750 millones dólares. Durante el próximo lustro esa cifra crecerá una media del 5,6 por ciento en cada ejercicio hasta alcanzar los 31.260 millones de dólares en 2021, un 31,6 por ciento más. Este aumento estimado de un tercio se justifica en buena parte por el incremento de las aplicaciones comerciales para autodefensa o protección y el alza de las disputas políticas.

A estos datos y conclusiones ha llegado la firma de análisis de mercados neerlandesa ASD Reports en su informe Mercado de vehículos blindados – pronóstico global hasta 2021, en el que se adelantan las tendencias previstas para el próximo lustro. El trabajo concreta que la actividad se verá impulsada por factores como el aumento del número de guerras y conflictos transfronterizos, el auge del terrorismo y el incremento del uso civil de estos productos con fines de autodefensa o protección. Todo ello a nivel mundial, aunque con distinta incidencia en las diferentes regiones.

Así, el documento estima que Europa continuará dominando buena parte del mercado en los próximos años, como lo ha hecho en los últimos. Dentro del continente, la parte del león se la lleva Rusia, que está considerada como el mayor mercado de vehículos blindados, principalmente gracias a los avances tecnológicos y al aumento de la incidencia de la violencia armada y de los litigios transfronterizos en su territorio.

Pero el crecimiento más pronunciado durante el periodo de estimación tendrá lugar en el área de Asia y Pacífico, donde sus economías más importantes están incrementando sus gastos en defensa. Se trata principalmente de China, India, Corea del Sur y Australia. En estos países se están elevando las inversiones en unas fuerzas del orden más militarizadas, justificado en parte por los programas de modernización en curso y también por el alza de las operaciones de combate avanzado y contra el terrorismo.

El estudio analiza, entre otros elementos, a las principales empresas del sector, entre las que figuran las estadounidenses General Dynamics Corporation y Lockheed Martin, la británica BAE Systems y la israelí Elbit Systems.

Fotografía: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto