Un nuevo centro de Airbus DS en Alemania mejora la logística en torno al A400M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Un nuevo centro de Airbus DS en Alemania mejora la logística en torno al A400M

160909 centro logistico bremen airbus ds01
|

La compañía Airbus Defence and Space (Airbus DS) ha abierto un nuevo centro logístico en el Parque Industrial de Lloyd, ubicado junto al aeropuerto y cerca de su sede. Su objetivo es atender la creciente demanda en los sectores militar y civil. De momento va a ser empleado principalmente para dar servicio al programa del avión de transporte A400M, y en un futuro se espera que también tenga aplicaciones en el sector espacial. El complejo, construido durante el último año y medio, ha sido creado con la colaboración de la división logística de la compañía suiza de transporte Kühne + Nagel y supone una inversión de 50 millones de euros, incluidos sus gastos de funcionamiento hasta el año 2024.

El nuevo complejo sustituye a tres antiguos almacenes para armonizar y simplificar los procesos. Para la empresa resulta clave su proximidad con las instalaciones de producción, dada la gran cantidad de materiales que se necesita instalar en cada aeronave y el algo grado de flexibilidad que se requiere en su fabricación.

El denominado Centro de Gestión de Materiales (MMC, por sus siglas en inglés) es, de acuerdo con el jefe de compras de la cadena de suministros de Airbus DS, Martin Weichhardt, “un área logística de 10.000 metros cuadrados donde se han tenido en cuenta las necesidades especiales y específicas para el sector aeronáutico, la disposición del almacén, la distribución del área de almacenamiento y el equipo de almacenaje”.

Los responsables de las nuevas instalaciones destacan que su ubicación en el Parque Industrial de Lloyd le permite contar con unas excelentes conexiones tanto por carretera, como por ferrocarril y avión. El edificio, añaden, se levanta sobre 8.000 pilotes que han sido necesarios construir para salvar las especiales condiciones del terreno. Su interior, preparado para almacenar desde pequeñas piezas hasta grandes componentes, puede gestionarse con un centenar de trabajadores.

En su configuración ha resultado especialmente complejo el traslado de materiales de los almacenes a los que sustituye, ya que en ningún momento debía verse afectado el suministro para la producción. Este proceso en concreto necesitó por sí mismo para completarse un par de meses.

Una vez montado y abierto, su objetivo de cara a los tres próximos años pasa por optimizar el suministro de materiales de producción para lograr reducir progresivamente el área de almacén y logística, para optimizar los costes y el espacio disponibles y preparar de esta forma el complejo además para los futuros modelos de negocio.

Imagen: Airbus DS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto