La USAF busca reemplazo a los 'Huey' que le quedan de la Guerra de Vietnam
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La USAF busca reemplazo a los 'Huey' que le quedan de la Guerra de Vietnam

160917 helicoptero uh 1n huey usaf03
|

Los venerables helicópteros Bell UH-1N, modelo empleado en la Guerra de Vietnam, van a ser sustituidos en la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). El organismo ha presentado este mes una solicitud de información (fórmula conocida por las siglas en inglés RfI) a empresas del sector para que presentasen datos sobre los diseños disponibles.

Actualmente la USAF cuenta con 62 aeronaves en su inventario de este modelo en servicios de apoyo a las bases de misiles nucleares balísticos intercontinentales de Wyoming, Montana y Dakota del Norte. Las compañías tienen hasta el 26 de septiembre para responder a esta RfI. Con ella el arma aérea estadounidense trata de lograr retirar unos aparatos que han estado prestando servicio en misiones de apoyo del arsenal nuclear desde 1969, de acuerdo con Flight Global y Jane´s.

En 2012 ya se lanzó un programa, denominado CVLSP (Common Vertical Lift Support Platform), con el que se hubiera cumplido con este objetivo, pero finalmente fue cancelado por presiones presupuestarias. Ante el panorama que se presentó entonces la USAF anunció en un primer momento que actualizaría algunos de sus aparatos y se haría con otros más transferidos desde el Cuerpo de Marines.

Como informó entonces Infodefensa.com, la Fuerza Aérea llegó a solicitar a las empresas sugerencias sobre cómo lograr aumentar la resistencia, el alcance, la velocidad y la capacidad de supervivencia, navegación y comunicaciones del Huey. De haberse llevado a cabo este plan, algunas unidades podrían haber alargado su vida operativa otros 30 años, completando un servicio de 70 años trabajando para la USAF.

Más tarde consideró la compra de 41 Sikorsky UH-60M Black Hawks, pero las quejas de otros fabricantes le llevó a considerar el reemplazo a través de un concurso abierto. La previsión actual es firmar un contrato por 84 helicópteros en 2018.

Además de vigilar la seguridad de los citados campos de misiles, los Huey de la USAF también se emplean en el transporte de personal VIP.

Imagen: Fuerza Aérea de EEUU



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto