menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desarrollado junto con Raytheon

Lituania planea comprar a Kongsberg el sistema antiaéreo 'Nasams'

160927 sistema antimisiles nasams (korngsberg)02

28/09/2016 | Madrid

Infodefensa.com

La compañía noruega Kongsberg está preparando la venta a Lituania por 100 millones de euros de su sistema antiaéreo Nasams, desarrollado junto a la estadounidense Raytheon. De momento Vilna anunció este domingo su intención de adquirir el arma de defensa antiaérea de rango medio-largo a través de su ministro de Defensa, Juozas Olekas.

El plan pasa por la adquisición de dos lanzadores de misiles para equipar una de las dos baterías con las que cuentan las fuerzas armadas del país. El ministerio de Defensa ya anunció el pasado mayo el inicio de las negociaciones para acordar con el Gobierno de Noruega la adquisición del sistema Nasams.

El Nasams es el primer sistema de misiles superficie-aire con guía por radar activo de Occidente. Se trata de un arma empleada, entre otros, por el Ejército de Tierra de España, Chile, Estados Unidos y Finlandia. Su alcance llega hasta 40 kilómetros y puede ascender a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje